jueves, 14 de enero de 2021

TAREA JUEVES 14 DE ENERO

Buenos días familias, ya estamos a jueves y casi sin darnos cuenta está llegando el final de la semana y nosotros cada vez con más ganas de regresar al colegio y poder ver a nuestros pequeños. 

Hoy es un día también muy especial ya que podremos ver las caras a muchos de ellos a través de la videollamada que haremos a las 12. Tenéis toda la información de cómo acceder a la misma, en una entrada que realizamos ayer. ¡¡NOS VEMOS EN UN RATITO!! Estamos deseando que nos cuenten cómo les han ido estas vacaciones y su experiencia con la nieve.

LENGUA:

Para hoy os proponemos una comprensión lectora muy sencilla. Podéis imprimirla, que la hagan y pegarla en el cuaderno de lengua (rojo) cuando esté corregida o, si no tenéis impresora, podéis copiársela en el cuaderno rojo para que la lean y puedan contestar a las preguntas en él. 

Es importante que se aseguren de contestar a las preguntas con una oración.


FICHA COMPRENSIÓN LECTORA


MATES:

Hoy vamos a comenzar con una sencilla explicación sobre la

familia del 30. Como ya vimos con la familia del 20, tienen un

mismo nombre que se comparte por todos los números, en

este caso, el “Treinta”, que son las decenas y se escribirá de

color rojo. El segundo número, que nos marca las unidades,

será de color azul. Todos los números empiezan por “treinta” y

se añade el número de las unidades, por ejemplo 32 será

“treinta y dos”.

También pueden ver y escuchar un pequeño cuento sobre

la familia del treinta.

Después deberán coger el cuaderno azul, poner la fecha

corta (14-1-2021) y “LA FAMILIA DEL 30”, rodeándolo con el

color que prefieran. Debajo van a escribir los números que

forman esta familia, empezando por el 30 y terminando por

el 39, de la siguiente manera:

30       Treinta

31       Treinta y uno

32       Treinta y dos

33       Treinta y tres

34       Treinta y cuatro

35       Treinta y cinco

36       Treinta y seis

37       Treinta y siete

38       Treinta y ocho

39       Treinta y nueve

Recordando siempre que las decenas van en color rojo, y las

unidades en color azul.

Pueden ayudarse de este vídeo para realizar el ejercicio, o

como complemento.

Por último realizarán una pequeña ficha de sumas para pegar

en el cuaderno cuando esté corregida. Como siempre, en

caso de no poder imprimirla se puede copiar directamente en

el cuaderno de matemáticas. Si se imprime van a salir dos

fichas, ya que está preparado para poder pegarse en el

cuaderno, por lo que se deberá cortar una de las partes.

Aquí os dejo el enlace de la ficha de sumas de la familia del 30.


INGLÉS:

Como ya sabéis estamos introduciendo el vocabulario de la

nueva unidad 3 para poder comenzar el lunes con el libro en

el cole. A continuación, os facilitamos una canción muy

divertida para que muevan todo su cuerpo y otro video para

que repasen  y refresquen la memoria, ya que hemos visto

casi todo el vocabulario en science. 

PARTS OF THE BODY SONG

REVIEW PARTS OF THE BODY

Después deben hacer la actividad online que proponemos en

la que tienen que identificar y reconocer las palabras para

poder unirlas con las partes del cuerpo. Una vez finalizada la

actividad deben hacer clic en “Terminado” y después, hacer

clic en “Comprobar mis respuestas” para ver dónde han fallado.

No nos tenéis que enviar nada. Si no les ha salido la actividad

tan bien como esperaban, pueden repetirla tantas veces como

deseen.

PARTS OF THE BODY ONLINE ACTIVITY

Por último, para todos aquellos que se hayan quedado con

ganas de seguir practicando un poquito más les proponemos

esta actividad voluntaria. En ella deben escuchar con atención

una palabra de las partes del cuerpo y hacer clic en la imagen

correcta de cada fila. Una vez finalizada la actividad deben

hacer clic en “Terminado” y después, hacer clic en “Comprobar

mis respuestas” para ver dónde han fallado. No nos tenéis que

enviar nada. Si no les ha salido la actividad tan bien como

esperaban, pueden repetirla tantas veces como deseen.

EXTRA ACTIVITY

Un saludo. Los tutores


No hay comentarios:

Publicar un comentario