viernes, 23 de abril de 2021

NUEVOS CONTENIDOS

A continuación os informamos de los contenidos de lengua y matemáticas que vamos a trabajar antes de dar el curso por finalizado. Confiamos en que nos de tiempo a verlos todos.

  •  Lengua: 
 - Terminaremos de ver las letras que nos quedan (b, v, z, c, ñ, ll, ch, k, w, x.
- Grupos consonánticos: br/bl, pr/pl, fr/fl, gr/gl, cr/cl, dr/tr.
- El Abecedario
- Sinónimos y antónimos
- Adjetivos
- Aumentativos y diminutivos
- Escritura de un diario
- Escritura de cuentos

  • Mates:
Números hasta el 99

- Decena más cercana

- Números pares e impares

- Números ordinales hasta el 10º

- Dinero

- Cuerpos geométricos

- Problemas de suma y resta (obtener datos de una tabla).

  • Inglés: la próxima semana comenzaremos con la unidad 7, la cual trata sobre el tiempo atmosférico y la descripción de personas en cuanto a cómo van vestidos. Nosotros nos vamos a centrar solo en la descripción de personas, por lo que veréis que algunas hojas del libro no las haremos.
Por lo tanto, de ella van a tener que aprender y saber escribir el vocabulario de las prendas de vestir (boots, shoes, socks, coat, dress, trousers, shorts, skirt, sweater, jacket, T-shirt), además de las siguientes construcciones gramaticales para describir a personas y para decir qué prenda es.

"What is this? It is a T-shirt. (singular)"

"What are these? They are trousers. (plural)"

"I am wearing....." (para describir lo que llevan ellos puesto)

"He / She is wearing...." (para describir lo que un chico/a lleva puesto)

Un saludo.



lunes, 19 de abril de 2021

TEMAS 5 Y 6 DE NATURAL SCIENCE

Buenas tardes familias. 

Hace ya algunos días hemos comenzado con los temas 5 y 6 de naturales que hablan sobre animales. Son dos unidades que estamos dando juntas. Aunque les gusta mucho el contenido y lo están disfrutando, es muy denso. Por ello, en esta ocasión, no les vamos a pedir que aprendan a escribir ninguna palabra pero sí es importante que entiendan y sepan el contenido.

Los niños van a aprender sobre los animales: 

  • Diferenciar entre vertebrados e invertebrados
  • Grupos de vertebrados: mamíferos, aves, reptiles, peces, anfibios.
  • Cómo es su cuerpo
  • Cómo se reproducen
  • Cómo es su alimentación
  • Cómo se desplazan
  • Dónde viven
  • Diferenciar entre domésticos y salvajes
Un saludo. Los tutores.

lunes, 22 de marzo de 2021

EXPOSICIÓN ORAL: ANIMALES

 Después del buen sabor de boca que nos han dejado los niños con las exposiciones orales en inglés y lo bien que lo han hecho, ahora vamos a realizar una exposición oral pero esta vez será en castellano y de un tema que les gusta mucho que son los animales (vertebrados).

Las exposiciones serán después de las vacaciones, para la segunda o tercera semana de abril, pero aprovechando que tenemos la movilidad reducida para disfrutarlas como nos gustaría, quizás es ahora cuando disponéis de más tiempo para implicar a los niños en la búsqueda de información junto con vuestra ayuda y así poder disfrutar de la preparación de la misma con más tiempo.

La fecha exacta de la exposición os la informaremos con anterioridad a través del correo electrónico.

En esta ocasión dejaremos más libertad a la hora de preparar el soporte visual que necesitarán los niños (mural, presentación de power point, fotos, dibujos, ...) Si preparáis algo en formato digital nos lo podéis hacer llegar días antes a través del correo.

Para poder realizar la elección del animal y evitar que se repitan, necesitamos que nos mandéis un correo antes del jueves con tres animales (es conveniente que les preguntéis a ellos primero cuales prefieren), nosotros os responderemos con el animal elegido. Si llegado el jueves no hemos recibido un correo por vuestra parte os mandaremos un correo con el animal asignado.

El contenido mínimo que deben decir en la exposición es:

- Nombre del animal y el grupo al que pertenece (mamífero, ave, reptil, pez, anfibio)

- Descripción física

- Dónde vive

- Cómo se desplaza

- De qué se alimenta

- Cómo se reproduce (vivíparo u ovíparo)

- Curiosidad

Si algún alumno desea aportar más información lo puede hacer sin problema.

Agradecemos vuestra colaboración ya que es muy importante para que ellos también se sientan satisfechos.

Un saludo. Los tutores


lunes, 15 de marzo de 2021

NUEVOS CONTENIDOS

A continuación os informamos de los nuevos contenidos que abordaremos muchos de ellos antes de las vacaciones de Semana Santa y otros se quedarán para continuar después.

  • Lengua

    - Letras c / q, g / j, b / v.

    - Palabras sinónimas y antónimas.

    - Escribir descripciones de personas y animales.

  - Exposición oral en castellano de un animal. (Sobre la información de la exposición ya os informaremos más adelante con una entrada aparte).

  • Mates
   - Familias de números del 60 y 70.
   - Sumas de números con 2 cifras y 3 sumandos en vertical.
   - Sumas llevando.
   - Figuras planas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
   - Las horas en punto e y media (tanto en reloj digital como en reloj analógico o de agujas).

  • Inglés:
   Comenzamos con la unidad 5 que está relacionada con los animales y su cuidado. En ella van a aprender:

      - El nombre de algunos animales.
    - Las partes del cuerpo de los animales: fur, teeth, tail, feathers, wings, shell. Además del tamaño que pueden tener cada una de ellas big, small, long, short.
    - En cuanto a la parte gramatical van a aprender:

       "What's this? It's a ...." (Para referirse a un solo animal)
       
      "What are these? They are .....". (Para referirse a más de un animal)
          
       "It has got ..."

    - Seguiremos trabajando los números y colores para poder describir animales. Si aún no tienen afianzado este contenido es importante que lo sigan reforzando también casa ya que lo vamos a utilizar mucho en esta unidad.

IMPORTANTE: Las palabras en negrita son las que deben saber escribir. Nos adentramos en el tercer trimestre y en esta unidad también les pediremos que hagan oraciones para describir animales con una construcción gramatical sencilla que ya conocen (It has got ...)

  • Science
Hemos comenzado con la unidad 4 del Libro de Sociales que trata sobre los diferentes tipos de paisajes y algunos accidentes geográficos. En la unidad van a aprender:

   -  Qué es un paisaje
   - Paisajes de interior y paisajes de costa
   - Los cambios que han sufrido los paisajes
   - Elementos naturales del paisaje y elementos hechos por el hombre.
 
Las palabras que se tienen que aprender en esta unidad son las siguientes: island, cliff, beach, mountain y sus partes: peak, slope and foot.

Un saludo. Los tutores


martes, 2 de marzo de 2021

FECHAS EXPOSICIONES ORALES DE INGLÉS

 Buenas tardes familias. 

Las exposiciones orales serán la próxima semana. Os vamos a hacer llegar el día exacto a través del correo electrónico ya que nos es más fácil que escribir de agenda en agenda en horario lectivo.

Un saludo. 

Los tutores

viernes, 26 de febrero de 2021

PRUEBA DE NÚMEROS Y COLORES

Debido a las dificultades que estamos observando a estas alturas de curso, en cuanto a la escritura correcta de números y colores en inglés, hemos valorado realizar una prueba a finales de la semana que viene en la que vamos a evaluar que los niños sepan escribir en inglés los números del 1 al 10 y los siguientes colores: red, pink, yellow, purple, green, blue, orange, brown, black and white. El objetivo es afianzar este contenido que tanto utilizamos en clase.

Un saludo. Los tutores

REUNIÓN GENERAL DE PADRES

 Estimadas familias:

Os convocamos a la reunión general del segundo trimestre que realizaremos de forma online el jueves 4 de marzo a las 14:15 horas. Será una reunión para todo el nivel de primero con las familias de las tres clases.

El acceso a la reunión será mediante el aula virtual del colegio. Para acceder necesitáis el usuario y contraseña de Educamadrid de vuestros hijos. Os dejamos el enlace de la reunión:

REUNIÓN GENERAL DE PADRES PRIMERO

A continuación os informamos de las normas de conexión para que todo funcione lo mejor posible:

- Desconectar la cámara y el micrófono durante la reunión.

- Alejar dispositivos electrónicos del micrófono que queráis utilizar para que no se acoplen.

- Pedir turno de palabra con el icono de la mano. ✋

Un saludo. Los tutores