¡¡Buenos días familias!!
Un día más continuamos con las tareas online y os informamos de que hoy la tarea de lengua va a ser un poco diferente. Como ya sabéis durante la semana pasada nos hemos centrado en mate, lengua e inglés pero, viendo que esta situación se alarga más de lo que esperábamos, vamos a introducir el nuevo tema de science a través de una actividad globalizada en el área de lengua. El tema que comenzaremos los próximos días es el número 5 de Social Science: “Soil, air and water” y en él aprenderán, entre otras cosas, el ciclo del agua que es el contenido principal de nuestra tarea de hoy.
Les proponemos ver el siguiente video sobre qué es el ciclo del agua y cómo “circula” el agua por nuestro planeta.
A continuación, deberán realizar una actividad online para comprobar que han entendido el proceso. Al acabarla, deben hacer clic en “Terminado” y, posteriormente, en “Comprobar mis respuestas”. Recordad que no tenéis que enviarnos nada por el momento.
Además, aprovechando que sabemos que les encantan las manualidades les proponemos varias actividades VOLUNTARIAS que pueden realizar para comprender de una forma más manipulativa y gráfica el ciclo del agua. Para acceder a ellas solo debéis hacer clic en el nombre de cada una.
Es un dibujo que simplemente tendrán que colorear.
Es una rueda del ciclo del agua. Deberán colorear, recortar y superponer los dos círculos para ir descubriendo qué pasa en cada fase del ciclo. Os dejamos una imagen de un ejemplo terminado para que veais cómo quedaría.
ACTIVIDAD 3:
Es una rueda que pueden hacer con un folio o cartulina circular y un plástico transparente. Los pasos para elaborar el ciclo del agua son los siguientes:
1º. En un folio/cartulina cortado con forma circular o en un plato de plástico o cartón deben dibujar un paisaje como en el ejemplo que os adjuntamos. Es más sencillo para ellos si dividen el círculo en 4 y en cada cuadrante dibujan el sol, las nubes con precipitaciones, las montañas con ríos y/o lagos y, por último, el mar.
2º. Recortar un plástico transparente con la misma forma y tamaño que el círculo del dibujo y, en un cuarto, dibujar con un rotulador permanente gotitas de agua.
3º. Unir ambos círculos en el centro con un encuadernador o una chincheta con un corcho por detrás y ya tendrían su ciclo del agua listo.
Os adjuntamos un ejemplo:
Sabemos que en internet hay un montón de actividades y experimentos relacionados con este tema y os animamos a que, si podéis, los hagáis con ellos. Pero nosotros os proponemos éstas porque nos gustaría que cuando volvamos a clase puedan llevar la actividad que han realizado y así repasar todos juntos el ciclo del agua.
MATE:
En matemáticas vamos a terminar con la ficha de la familia del 30 del libro, que, al igual que la anterior, se puede realizar de las formas que se mencionaron. Descargando e imprimiendo la ficha, directamente en el libro digital o, si se prefiere, copiándola en el cuaderno para realizar las actividades en el mismo. Aquí tenéis el enlace para la ficha:
El ejercicio número 2 requiere pegatinas, que no tenemos a nuestra disposición por ahora, así que pueden representarlo de alguna de las maneras que ya conocemos. Por ejemplo, dibujando un pequeño ábaco, con palitos…
Es una ficha muy sencilla, así que además vamos a trabajar un poco de cálculo para que no se pierda la agilidad mental. En el siguiente enlace pueden hacer una ficha muy entretenida y relacionada con esto, ahora que hemos terminado con la Navidad.
INGLÉS:
Antes de continuar practicando el manejo del libro digital de inglés para poder avanzar con la unidad, vamos a amenizar la mañana con un video de un cuento sobre las partes del cuerpo y una canción para que vayan calentando motores.
Después tenéis que acceder al libro digital de inglés. En el desplegable de la izquierda hacer clic en “Unit 3” y a la derecha en Activity Book.
Luego deben realizar el ejercicio 2 como aparece en la foto que os facilitamos. Tanto solo tienen que ver las imágenes y reconocer el vocabulario para unirlo. Recordad que cuando finalicen deben hacer clic en corregir para ver los fallos.
De forma voluntaria y para todos aquellos que quieran seguir practicando y afianzando el vocabulario de forma online os recomendamos dos actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario