lunes, 18 de enero de 2021

TAREA LUNES 18 DE ENERO

¡¡Buenos días familias!!

Esperamos que hayáis descansado durante el fin de semana y que hayáis podido disfrutar lo que nos va quedando de nieve con los niños. Es una pena que nos tengamos que seguir comunicando con nuestros peques a través del blog pero ante todo está la seguridad y que podamos regresar en las mejores condiciones. Tal y como os comunicaron el viernes a través del Tokapp, nos incorporaremos de forma presencial el miércoles por lo tanto todavía mañana seguiremos con el blog como hasta ahora.

LENGUA:


Vamos a continuar trabajando la letra que aprendimos la semana pasada. Para ello, vamos a realizar una actividad del cuento que ya os mandamos el viernes. Para hacerla, deben releer primero el cuento (os lo volvemos a dejar a continuación) y, después, hacer la ficha que os adjuntamos más abajo. Podéis imprimirla y pegarla en el cuaderno o simplemente que copien el enunciado y anoten el número de la pregunta y escriban al lado la respuesta correcta. (Por ejemplo: 1. Su padre.) Si optáis por imprimirla, recordad que sale doble y solo deberán hacer una de las copias. 


CUENTO LETRA D


ACTIVIDAD LETRA D



Por último, también deben realizar una ficha muy sencilla de esta misma letra para practicar un poquito. Es una ficha del libro pero como se quedaron en clase os damos varias opciones para poder realizarla: 

  • Podéis encontrarla en el aula virtual de Santillana en el libro de lengua, parte de “lectoescritura”, ficha 8: La letra D.

  • O bien, podéis descargarla directamente desde el siguiente enlace.  


FICHA 8: LA LETRA D


Para realizarla podéis imprimirla y guardarla en la carpeta roja cuando esté corregida o copiarles los enunciados en el cuaderno rojo y que lo hagan ahí.


MATES:


Como ya hemos trabajado la familia del 30 en el cuaderno, ahora vamos a pasar al libro. Ya que están en clase junto con los de Lengua, tenéis las mismas opciones que se han mencionado antes.

Entrar al aula virtual de Santillana y, en Numeración, buscar “FICHA 12. La familia del 30”.

O, por otro lado, descargarla directamente desde el siguiente enlace:

FICHA 12. La familia del 30.

La mayor parte de los ejercicios no tiene mayor dificultad, a excepción del ejercicio número 6. Para este último deben ver claramente la posición de los números en la tabla numérica para así poder asemejar dicho lugar en los cuadrados en blanco de la actividad. Ya han realizado algún ejercicio parecido, pero sigue siendo complicado de entender los movimientos en la tabla numérica hacia arriba (-10), abajo (+10), izquierda (-1) y derecha (+1).

Si les cuesta entender también el ejercicio 2, que cojan algún libro de casa para tener una referencia de las parejas de números cada dos páginas, para saber si es el vecino anterior o el posterior.

Cuando la tengan terminada y corregida, si está impresa, la pueden guardar en la carpeta azul, que es de matemáticas.


INGLÉS:


Durante la semana pasada hemos estado introduciendo el vocabulario de la nueva unidad 3 de inglés, y a pesar de no poder incorporarnos hasta el miércoles vamos a comenzar con el libro (de forma digital). A lo largo de la mañana os enviaremos un correo electrónico con las licencias digitales. Una vez que tengáis acceso, podéis encontrar tanto el Pupil´s Book (este libro los niños no lo tienen pero nosotros en muchas ocasiones lo trabajamos en clase para hacer muchas actividades) como el Activity Book. Teniendo esta licencia tenéis acceso a todos los audios, historias y las mismas actividades que tenemos en el libro las podéis practicar en casa y repetir de forma digital e interactiva.


Una vez que ya estéis el libro digital, tenéis que hacer clic en la columna de la izquierda en “Unit 3”, y a continuación en la derecha, hacer clic en “Pupil’s Book” (tal y como veis en la imagen).




Deben realizar la primera actividad que aparece. Tal y como veis en la foto. 



Si hacéis clic en el icono de los cascos, los niños pueden escuchar y repetir las partes del cuerpo mientras que se las señalan en su cuerpo, después deben reconocer las palabras de las partes del cuerpo y arrastrarlas a su dibujo correspondiente. Una vez finalizada la actividad, en la parte de abajo pueden dar a “Corregir” y ver sus fallos y repetir la actividad hasta que les salga bien.


Cuando realicen esta actividad, debéis volver al menú inicial haciendo clic en la cruz que hay arriba a la derecha, y en esta ocasión, hacer clic en la columna de la izquierda en “Picture Dictionary”, y a continuación en la derecha, hacer clic en “Activity Book” (tal y como veis en la imagen). 





Después deben realizar la actividad 1 y la 2. Sabemos que ya lo han hecho en su libro pero les vendrá bien para repasar de nuevo los números y colores. Al finalizar cada actividad podéis hacer clic en “Corregir”.






Un saludo. Los tutores

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