lunes, 21 de diciembre de 2020

ÚLTIMAS INFORMACIONES DEL TRIMESTRE

 ¡¡Buenos días familias!!

Por fin ya llega el final del trimestre tan largo que hemos superado.  Antes de despedirnos queríamos daros unas últimas informaciones.

- Este trimestre vais a recibir las notas mediante dos formas. Una de ellas será en papel, como lo hemos hecho anteriormente junto con las observaciones. La otra forma, será a través de la aplicación Roble, y las recibiréis a lo largo de la mañana. Si hubiera alguna familia que, a día de hoy, no dispone de las credenciales de Roble o le dan error al entrar, nos lo tiene que hacer saber para gestionarlo el próximo trimestre puesto que será la última vez que se den las notas en papel.

- Para los alumnos que hacen uso del comedor, las notas las llevan en la carpeta verde.

- Ya disponemos de las licencias digitales de los libros de Santillana que utilizan los niños (lengua, mates y science). Las llevan metidas en la carpeta verde. Son muy útiles para repasar y reforzar el contenido que estamos trabajando con un montón de recursos, juegos y actividades que los niños disfrutan mucho y aprenden de otra forma más lúdica.

- Es importante que vaciéis en casa las carpetillas de plástico rojo y azul (lengua y mates) para que vengan vacías al comenzar el cole.

- Para mañana no deben traer a clase más que una pequeña bolsa o mochilita con una botella de agua y su bolsita de aseo con su mascarilla de repuesto, clinex y gel. Y no se pueden olvidar de venir super guapos con su jersey navideño.

- Aprovechamos también para recordaros que los alumnos que van a casa a comer saldrán mañana a las 13 horas.

¡FELIZ NAVIDAD Y UN FUERTE ABRAZO!

OS DESEAMOS TODO LO MEJOR PARA ESTE NUEVO AÑO 2021

GEMA, LARA E ISRAEL


lunes, 14 de diciembre de 2020

CARTÓN ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO

 Para la realización de una manualidad que vamos a hacer esta semana, necesitamos que cada niño traiga de su casa antes del miércoles el cartón de un rollo de papel higiénico con su nombre.

Gracias por vuestra colaboración.

AMIGO INVISIBLE

 El viernes les explicamos e hicimos el sorteo del amigo invisible. Esperamos que llegaran a casa los nombres del amig@ que les ha tocado en un papelito dentro del estuche. Os recordamos que solo vamos a hacer un único regalo comprendido entre 6 - 8 euros que tendrán que traer antes del viernes día 18 para que así puedan guardar la cuarentena necesaria (48-72 horas). El regalo lo recibirán el último día de clase, martes 22 de diciembre.  

Os recordamos también que para poder realizar el juego de adivinar quién ha sido el amigo invisible, es obligatorio que vaya pegado por fuera del regalo (en un folio o sobre aparte) una pista en forma de dibujo de él/ella mismo/a, una carta, un mensaje, una adivinanza,... en definitiva, algo que ayude a los niños a adivinar a su amig@. Además SOLO tiene que ir puesto el nombre de la persona a quien va dirigido.

Os damos las gracias porque sin vuestra ayuda y colaboración esta actividad que tanto les gusta no saldría adelante.

Un saludo. Los tutores

NUEVA UNIDAD DE SCIENCE

 Os informamos que la semana pasada ya comenzamos con la unidad 3 del libro de naturales "Healthy Food". En ella están aprendiendo:

- Las tres comidas que realizamos en el día (breakfast, lunch and dinner).

- Están diferenciando la comida saludable de la que no lo es.

- Están clasificando los alimentos en cuatro grandes grupos (deben saber reconocerlos):

     1. Fruit and Vegetables

     2. Meat and Fish

     3. Dairy Products

     4. Pulses and Cereals

- Van a aprender también, que los alimentos pueden venir de los animales o de las plantas.

Es una unidad que les gusta y que se ponen muy contentos cuando se dan cuenta que comen a diario comida saludable, tan buena para estar sanos, pero en ocasiones nos damos cuenta que no saben el nombre de muchos alimentos y les cuesta clasificarlos. Por ello, os pedimos que en casa les mostréis los alimentos que comen y que de forma oral juguéis a clasificarlos y decir a qué grupo de alimentos pertenecen y si los obtenemos de plantas o animales y de esa forma les estamos ayudando a enriquecer sus conocimientos y vocabulario.

Para no dejar esta unidad a medias, la vamos a finalizar antes de acabar el trimestre.

Un saludo. Los tutores.

miércoles, 2 de diciembre de 2020

AMIGO INVISIBLE

 Buenas tardes familias.

Se está acercando la Navidad y el final de este trimestre tan largo, y siempre nos gusta acabarlo de una forma muy especial. Para ello, queremos hacer el "amigo invisible", es algo nuevo para los niños pero estamos seguros que lo van a disfrutar mucho. La participación es completamente voluntaria, por lo tanto, si hay alguna familia que no desea que su hijo/a participe, nos lo tiene que hacer saber antes de este viernes día 4 por correo electrónico. 

El viernes 11 realizaremos el sorteo con los nombres de los niños para que sepan a quien tienen que regalar ("pero es un secreto, no se lo pueden contar a nadie, solo a vosotros"), el papel del sorteo lo llevarán metido dentro de su estuche para que no lo pierdan. Teniendo en cuenta las medidas de seguridad  de este curso, solo vamos a hacer un único regalo comprendido entre 6 - 8 euros que tendrán que traer antes del viernes día 18 para que así puedan guardar la cuarentena necesaria (48-72 horas). El regalo lo recibirán el último día de clase, martes 22 de diciembre. 

IMPORTANTE: Para que podamos jugar ese día a adivinar quién nos ha comprado ese fantástico regalo, es obligatorio que vaya pegado por fuera del regalo (en un folio o sobre aparte) una pista en forma de dibujo de él/ella mismo/a, una carta, un mensaje, una adivinanza,... en definitiva, algo que ayude a los niños a adivinar a su amig@. Además SOLO tiene que ir puesto el nombre de la persona a quien va dirigido.

Un saludo. Los tutores

miércoles, 25 de noviembre de 2020

NUEVOS CONTENIDOS

Buenas tardes familias.

Casi sin darnos cuenta estamos finalizando el primer trimestre. Nos ha costado a todos un poquito adaptarnos a la rutina y al ritmo de trabajo, pero no nos agobiamos ni preocupamos, solo nos importa dar pequeños pasitos hacia delante, ya iremos cogiendo ritmo.

Tanto en lengua, como en mates vamos dando pasitos muy despacio pero es que todo lleva su tiempo. 

En lengua, continuaremos con las letras "t, d, n, f, r (fuerte)", seguiremos escribiendo palabras y oraciones y además aprenderán qué son las sílabas. 

En mates, avanzaremos con la familia del 20 y el 30, aprenderán la descomposición de los números, seguiremos realizando cálculo de sumas y restas (tanto en vertical como en horizontal y cálculo mental), afianzarán los días de la semana y seguiremos con la resolución de problemas sencillos.

Es posible que algunos de estos contenidos se nos queden pendientes para el segundo trimestre.

En inglés, hemos comenzado la unidad 2, en ella van a trabajar el vocabulario relacionado con los objetos de clase (ya es familiar para ellos), se van a volver a repasar los números y colores, van a aprender la diferencia entre "This is" (singular) y "These are" (plural), además aprenderán preposiciones de lugar "in, on, under". Debido a que el vocabulario de la unidad ya lo hemos visto, en esta ocasión también les vamos a pedir que sepan reconocer, decir y escribir el siguiente vocabulario: book, pencil, bag, pen, rubber, crayon, chair and table.


En science, hemos comenzado con la unidad 2 del libro de sociales, en ella van a aprender cosas sobre su barrio como objetos que nos podemos encontrar por la calle (traffic lights, bench, streetlights, bin), diferentes lugares (school, hospital, park, sport centre, church, supermarket), las partes de la calzada (pavement, road, pedestrian crossing) y alguna norma de seguridad vial. Las páginas 18 y 19 no las vamos a dar.

Un saludo. Los tutores


martes, 10 de noviembre de 2020

CUENTOS DE LAS LETRAS

 Debido a la situación sanitaria que nos acompaña este curso, nos es imposible realizar actividades de fomento a la lectura con préstamos de libros y utilizar bibliotecas de aula. Por este motivo, os animamos que desde casa fomentéis este hábito y con mayor importancia en esta edad, que es donde comienzan a coger fluidez y perfección en la lectura.

Por nuestra parte os comentamos cómo os vamos a hacer llegar pequeños cuentos para que los niños se animen a la lectura. Cada vez que iniciemos una letra nueva les pegaremos en el cuaderno rojo (lengua) un cuento relacionado con esa letra que estamos trabajando. Los primeros cuentos los haremos en letra mayúscula. La idea es que cada vez que lo lleven a casa lo lean o que ellos intenten leer una parte y vosotros otra (cada familia sabe en qué fase de lectura está su hijo/a y cómo debe proceder a la misma). Al día siguiente en clase, realizaremos los profes otra lectura del cuento y los niños harán actividades sobre él.

Un saludo. Los tutores

miércoles, 4 de noviembre de 2020

CONTENIDOS NATURAL SCIENCE

 Buenas tardes familias. 

Como ya habéis podido ver, hemos comenzado hace unos días la unidad 1 de naturales: "Our Body". En ella están aprendiendo:

- Las tres partes mas importantes en las que se divide nuestro cuerpo: head, trunk and limbs. 

- Partes del cuerpo: head, hair, hand, arm, leg, foot.

- Las articulaciones: neck, elbow, wrist, knee, ankle.

- Los sentidos y sus órganos.

Para afianzar algunos de estos conceptos y vocabulario también lo hemos trabajado de forma globalizada en el área de lengua.

Un saludo. Los tutores

miércoles, 28 de octubre de 2020

HALLOWEEN

 Buenos días familias.

Para una de las actividades que tenemos pensado para hacer el viernes, necesitamos que los niños traigan una linterna de casa. Si no tuvierais no pasa nada, no es necesario comprarlo.

Un saludo. Los tutores

ORGANIZACIÓN Y UTILIDAD DE LAS DE CARPETAS

A continuación os vamos a informar del uso que les estamos dando a las carpetas.

- Carpeta verde: la utilizarán para meter las fichas de deberes o fichas que deban acabar en casa. También sirve para transportar circulares del colegio que nos tengáis que entregar.

Dentro de esta carpeta además siempre van metidos dos sobres: 

               - Sobre azul: en él hay tarjetas para trabajar                               numeración.

               - Sobre transparente: en él hay tarjetas con el                        abecedario que las utilizamos para formar palabras 

                 y hacer dictados.

Estos materiales también los podéis utilizar vosotros en casa para repasar con ellos.


- Carpetilla roja de plástico: en ella van a meter todas las fichas de lengua que ya estén corregidas por nosotros (el rojo es el código de color que tenemos para esta asignatura). 

Carpetilla azul de plástico: en ella van a meter todas las fichas de mates que ya estén corregidas por nosotros (el azul es el código de color que tenemos para esta asignatura). 

Las fichas de ambas carpetillas siempre que queráis podéis verlas y revisarlas en casa para ver en qué fallan vuestros hijos, repasar o ver qué contenidos les están costando más. Cuando comencemos un bloque de contenidos nuevos os informaremos a través del blog que vacíen las carpetillas en casa.

IMPORTANTE: aprovechamos a recordaros que ya que tenemos las agendas es importante que cuando lleguen a casa cojan el hábito de abrirlas y comprobar si han anotado algo o no. No todos los días mandaremos alguna actividad pero conviene que les responsabilicemos y hagamos partícipes de sus tareas del cole.


Un saludo. Los tutores

lunes, 26 de octubre de 2020

HALLOWEEN

 Buenas tardes familias. 

Os informamos que el próximo viernes celebraremos Halloween en clase, aunque a lo largo de la semana comenzaremos viendo algo de vocabulario en inglés relacionado con la festividad y realizando alguna actividad. Los niños podrán venir disfrazados de casa. Es importante que evitéis traer accesorios que les puedan molestar o de tipo bélico.

Será un día diferente que esperemos que todos nos lo podamos pasar "de miedo".

Un saludo. Los tutores

viernes, 23 de octubre de 2020

Supresión bolsa de aseo en el área de Educación Física

Os transmitimos una información de parte del profesor de Educación Física. 

Se comunica que en los tres primeros niveles de Educación Primaria se ha decidido prescindir de la bolsa de aseo en el área de Educación Física. El profesor dará a los alumnos gel hidroalcohólico, jabón y papel. Se recomienda llevar otra mascarilla (a parte de la de repuesto) en la bolsa covid, para cambiarse de mascarilla después de las sesiones de Educación Física.

jueves, 22 de octubre de 2020

Credenciales Roble

 Buenas tardes familias, 

Os informamos que hemos comenzado a enviaros ya las credenciales de Roble pero estamos teniendo algunas problemas técnicos con la plataforma que debemos utilizar para mandároslas  Debido a esto, algunas familias ya las habéis recibido y otras, las recibiréis en los próximos días. Os pedimos paciencia. 

Un saludo.

Los tutores. 

VELOCIDAD LECTORA

Durante estos días les hemos hecho a los niños unas pruebas de velocidad lectora. Los datos obtenidos ahora son para poder comparar su evolución en las próximas pruebas y comprobar que van avanzando.

El resultado de las palabras por minuto que han leído lo llevan a notado en la agenda, en la hoja de resultados.

A continuación os facilitamos los parámetros propios de lectura de alumnos de primero de primaria. 

PARÁMETROS PARA PRIMERO: A FINALES DE PRIMERO PARA OBTENER UN 5 DEBERÍAN TENER UNA VELOCIDAD LECTORA DE 40 PMM.


LECTURA MUY RÁPIDA: 60 PPM

LECTURA RÁPIDA: 59 - 48 PPM

LECTURA MEDIA - ALTA: 47 - 39 PPM

LECTURA MEDIA - BAJA: 38 - 29 PPM

LECTURA LENTA: 28 - 22 PPM

LECTURA MUY LENTA: MENOS DE 22 PPM 


AGENDAS

 Buenas tardes familias.

Hoy llevan a casa los niños las tan esperadas agendas. Poco a poco les ayudaremos a utilizarlas. Es importante que siempre vayan en sus mochilas. Las utilizaremos para varias cosas:

- En ella llevan el horario de la clase.

- Una hoja de recogida de información de resultados. En ella iremos anotando sus avances en las pruebas que les vayamos pasando. Les avisaremos cuando escribamos algo. Por el momento llevan escrito los resultados de las evaluaciones iniciales de lengua, mates e inglés y una prueba  de velocidad lectora y el resultado de la primera prueba de science. Los resultados de las evaluaciones iniciales debéis firmarlos, el resto de notas que vayamos poniendo no hace falta que lo firméis.

- Ellos la utilizarán para apuntar la tarea que deban realizar en casa.

Es importante que todos los días la reviséis en casa con ellos por si tuvieran algo anotado y de forma progresiva que ellos vayan tomando esa responsabilidad de mirarla cada vez que tengan que sentarse a trabajar.

Un saludo. Los tutores

martes, 20 de octubre de 2020

ERROR EN LAS CREDENCIALES DE EDUCAMADRID

 Como ya os han informado a través del Tokapp del colegio, es posible que haya error en las credenciales que os hemos enviado por correo. De ser así, nos lo tenéis que comunicar al correo antes del jueves para que lo antes posible os podamos facilitar las nuevas contraseñas.

Un saludo. Los tutores

lunes, 19 de octubre de 2020

NUEVOS CONTENIDOS

 A continuación os informamos de los contenidos que vamos a trabajar en las diferentes áreas.

En Lengua, ya estamos acabando un cuadernillo que hemos preparado para trabajar las vocales. Al finalizarlo lo llevarán a casa y ya se lo podrán quedar allí. 

- Empezaremos con las primeras consonantes a reconocerlas y escribirlas en minúscula: "p, m, l, s".

- Trabajarán la letra "y" como unión de dos palabras.

- Introduciremos el concepto de sílaba.

- Aprenderán a escribir etiquetas.

- Leerán palabras y oraciones sencillas.

Es importante que todos los días lean un poquito en casa.

En Mates, hemos visto los números hasta el 10, hemos relacionado cantidad con grafía y hemos hecho descomposiciones en forma de suma, además de hacer diversos ejercicios de cálculo mental, seriaciones ascendentes y descendentes y trabajar los vecinos de los números hasta el 10 (anterior y posterior).

- Acabamos de comenzar esta semana pasada con un cuadernillo de bienvenida que venía con el libro en el que se  trabajan conceptos espaciales, repaso de los números hasta el 10 e introduce el concepto de suma y resta.

- Aprenderán la familia del 10.

- Reconocerán la decena como 10 unidades y viceversa.

- Realizarán sumas y restas contando desde el primer sumando hasta el 19.

- Continuaremos con los números anteriores y posteriores hasta el 19.

- Les plantearemos problemas de situaciones reales para que ellos los resuelvan.

En Inglés, esta semana pasada hemos comenzado a trabajar el verbo TO BE (ser o estar) y los pronombres personales, tan necesarios para la construcción de las oraciones en inglés. Cuando finalicemos de afianzarlo comenzaremos con la unidad 1, en ella aprenderán: 

- Vocabulario relacionado con juguetes (TOYS)

- El contenido gramatical es el siguiente:

     "What's this? It's a / an ..."

     "Is it ...? Yes, it is.  / No, it isn't."


IMPORTANTE: Cada vez que mandamos los cuadernos a casa es para terminar o hacer alguna tarea o por el contrario para repasar lo que estamos haciendo en el cole. 

Un saludo. Los tutores 




ENVÍO DE TAREAS POR EMAIL

Os informamos que el envío de tareas por email solo se les facilitará a las familias de alumnos que no puedan asistir al colegio debido a que estén enfermos, confinados por cuarenta o a la espera de resultados de pruebas PCR. 

Aquellos alumnos que falten al colegio un día concreto por otros motivos, se les darán las tareas al incorporarse a clase.

Un saludo. Los tutores

miércoles, 14 de octubre de 2020

CONTENIDOS SOCIAL SCIENCE UNIT 1: MY SCHOOL

Durante las dos últimas semanas estamos trabajando de forma oral e identificando y reconociendo el vocabulario de la unidad. Este tema engloba por un lado el colegio, y por otro lado, la familia y las partes de la casa. Nosotros no queremos liar más de la cuenta a los niños, ni meterles mucha información con la primera toma de contacto, por lo que hemos valorado dar solo la parte correspondiente al colegio. La familia y partes de la casa la estudiarán más adelante en una unidad de inglés.

En los próximos días realizaremos una prueba para comprobar lo que han aprendido en clase los niños y como ya se os ha informado en una circular a través del Tokapp, al no tener que aprenderse nada para escribir no os vamos a informar previamente de la fecha, vosotros desde casa también podéis ayudarles un poquito a que reconozcan e identifiquen el vocabulario que es el siguiente: 

SCHOOL OBJECTS: pencil, rubber, blackboard, table, chair, bin, book, notebook, scissors.

SCHOOL PLACES: classroom, toilet / bathroom, playground, library, gym and canteen. No solo les pedimos identificar el vocabulario, además tienen que saber relacionarlo con un actividad que hacemos en cada lugar. 

Ejemplos:

"We play in the ....."
"We wash our hands in the ...."
"We read books in the ...."
"We learn and study in the ...."
"We eat in the ....."
"We do exercise in the ...."

Al menos dos veces por semana, se llevarán el libro y los cuadernos a casa. Es importante que se revisen y repasen los ejercicios y que veáis como lo trabajamos.

Un saludo. Los tutores

martes, 13 de octubre de 2020

CREDENCIALES EDUCAMADRID

Buenas tardes. A lo largo de estos días vais a recibir un correo con las credenciales de EducaMadrid de vuestros hijos. Toda la información que necesitáis saber acerca de su uso os la mandarán próximamente desde el colegio a través de un Tokapp.

Un saludo. Los tutores

viernes, 9 de octubre de 2020

IMPORTANTE

 Buenas tardes familias.

Ante la situación de estado de alarma de las últimas horas y no sabiendo de qué forma nos va a afectar a nivel escolar, se ha decidido que todos los alumnos se lleven los libros de texto y los cuadernos.

A pesar de esta situación, que esperemos solo afecte a movilidad y que confiamos estar el martes de nuevo en las aulas, los niños sí que llevaban hoy de forma obligatoria en las mochilas los cuadernos de inglés, ciencias y mates y también la carpeta roja con todo lo trabajado de lengua hasta ahora, con el objetivo de que en estos tres días revisarais con ellos lo que han trabajado.

Hasta la fecha, no hemos mandado ningún día tarea, entre otros motivos, porque no tenemos aún las agendas donde ellos puedan escribir "como mayores" lo que tienen que hacer. Que no tengan tarea por nuestra parte no significa que por las tardes no tengan que hacer nada sino que os dejamos libre elección de repaso para vuestros hijos (lectura, sumas o restas sencillas con números hasta el 10, series ascendentes y descendentes hasta el número 10, asentar el trazo de la grafia de los números, pequeños dictados de palabras, perfeccionamiento del trazo de las vocales en minúscula que es lo que hemos visto hasta ahora, repasar el vocabulario de ciencias identificando las palabras y practicando la pronunciación). De momento solo llevarán tarea aquellos niños que no  terminen en clase.

Deseamos que paséis un feliz puente.

Un  saludo. Los tutores

lunes, 5 de octubre de 2020

AGENDAS

Debido a que no nos garantizan por parte del ayuntamiento la llegada de las agendas escolares, hemos decidido comprar todas iguales con el dinero de la cooperativa (cada agenda tiene un coste aproximado de 2'50 €). El motivo de comprarlas todas iguales, es debido a que al ser la primera vez que van a utilizarlas nos es más fácil enseñarles su uso si son todas iguales.

Un saludo. Los tutores.

martes, 29 de septiembre de 2020

LIBROS DE TEXTO

Buenas tardes familias. 

Hoy llevan los niños los libros de texto que debéis forrar en casa y poner el nombre en la parte de fuera. El lunes ya empezaremos a utilizarlos, por lo que a lo largo de esta semana podéis traerlos de una forma escalonada para que nos les pese tanto en la mochila de una sola vez.

El libro de inglés (Activity Book) es el único libro que debíais comprar vosotros, ya que es un libro de actividades y por eso no se os ha proporcionado a través del programa ACEDDE.

Un saludo. Los tutores

lunes, 28 de septiembre de 2020

JUSTIFICACIÓN DE FALTAS

 Buenas tardes familias. 

Os recordamos que las faltas de asistencia nos las justifiqueis  a los tutores a través del correo de educamadrid que os facilitamos. En el colegio solo hay una línea de teléfono y para no saturarla, ni tener que llamar desde nuestros móviles personales os rogamos nos lo facilitéis por esta vía. 

En cuanto al uso de la aplicación Roble que una mamá mencionaba en un comentario, deciros que de momento no tenemos las credenciales y desde el centro se está valorando la manera de haceroslo llegar. Por lo tanto, de momento no es posible hacerlo con Roble.

Un saludo. Los tutores

viernes, 25 de septiembre de 2020

CIRCULAR DE EDUCACIÓN FÍSICA

 ¡Buenas tardes! 

A continuación os facilitamos la circular que el profesor de Educación Física nos ha pedido que os hiciéramos llegar. Tan solo debéis hacer clic en la descarga.

DESCARGAR CIRCULAR EDUCACIÓN FÍSICA

Buen fin de semana.

ENTREGA DE LIBROS ACCEDE

 ¡Buenas días familias!

Hoy entregaremos a los niños en sus carpetas verdes el recibo de los libros de ACCEDE. Debéis firmarlo y volver a meterlo en la carpeta para que nos lo entreguen. Una vez entregado el recibo, los tutores les daremos el lote de libros que llevarán a casa para que les pongáis el nombre (por fuera) y los forréis. Una vez forrados y con el nombre puesto, deben volver a traerlos al cole ya que la mayor parte del tiempo se quedarán en las clases. Próximamente, también os facilitaremos las credenciales de los libros para que desde casa podáis acceder a ellos de forma digital y a todos los recursos (actividades, juegos y videos) que os ofrecen.

Un saludo. Los tutores

COMUNICACIÓN CON LOS TUTORES

Debido a que aún no hemos recibido las agendas y que una de las utilidades que la damos es la comunicación con vosotros, hemos valorado facilitaros nuestros correos oficiales de educamadrid. Los objetivos, por ahora, de esta nueva vía de comunicación (familias-profes) son:

- La justificación de faltas de asistencia de alumnos de una forma más rápida. Tan solo nos debéis contar de una forma breve el motivo, así evitamos estar llamando todos los días a familias. Debido a la situación epidemiológica que vivimos nos aconsejan ponernos en contacto con vosotros lo antes posible ante una falta.

- Nos comunicaremos con vosotros para solicitaros una tutoría, e indicaros el día y la hora. Vosotros también nos podéis solicitar una cita siempre que sea urgente. Comentaros que ahora ya en octubre comenzaremos a citar a familias.

Si en alguna ocasión tenéis algún tipo de información que sea muy relevante y creéis que no puede esperar a una tutoría, sí que nos podéis escribir. Entended que si todos nos preguntáis cómo van vuestros hijos, nos va a resultar imposible contestaros y no vamos a realizar tutorías por email.

Lara: lara.carbonegonzalez@educa.madrid.org

Gema: gema.arroba@educa.madrid.org

Israel: israel.munozcervera@educa.madrid.org

Un saludo. Los tutores



lunes, 21 de septiembre de 2020

ACLARACIÓN DE DUDAS

 Buenas tardes familias!!! 

A continuación os detallamos dudas que os han surgido y que nos han ido llegando a través de varias vías.

- Con respecto a la bolsa que los alumnos tienen que traer para educación física, el profesor nos ha indicado que esta semana no necesitan traer nada porque se lo proporcinará él (gel hidroalcohólico, jabón, toallitas). Están elaborando una circular que os harán llegar por Tokapp con toda la información que necesitáis de cara a la próxima semana.

- El tamaño de las fotos es tamaño carnet.

- Aún no tenemos noticias sobre los libros de texto, pero en cuanto esté todo listo el colegio os informará de ello. Los que tengáis ya los libros en casa no os preocupéis porque os informaremos a través del blog cuando los debéis que traer.

- Por último, comunicaros que aunque haya huelga los grupos de convivencia estable no se verán afectados en cuanto a alumnos se refiere, pero puede que sean sustituidos por otro profesor.

Un saludo. Los tutores

jueves, 17 de septiembre de 2020

INFORMACIONES VARIAS

 ¡Buenas tardes familias!

Ya han pasado casi dos semanas desde que comenzamos y, poco a poco, vamos asimilando la rutina y trabajando en clase.

A continuación os vamos a dar diversas informaciones y algún recordatorio.

 En estos días les hemos ido presentado las asignaturas con las que, a partir de este curso, se tendrán que ir familiarizando y hemos hablado sobre qué aprenderán en cada una. Durante este mes de septiembre estamos trabajando de forma oral, con juegos, canciones y haciendo alguna fichita e incluso iniciándonos con los cuadernos. Es posible que algunos de estos contenidos de los que os estamos informando se nos alarguen hasta primeros de octubre.

Por las mañanas, hacemos una especie de asamblea como lo hacían en infantil, en la que trabajamos tanto en castellano como en inglés los siguientes contenidos: días de la semana, meses, colores, números, emociones y respuestas largas de preguntas sobre estos temas. Todo ello se les preguntará de forma oral en la evaluación inicial que les haremos al final del mes de septiembre o principios de octubre.

En lengua, estamos aprendiendo las vocales (el trazo en mayúscula y el reconocimiento de las mismas ya lo sabían de la etapa de infantil y ahora les estamos introduciendo la minúscula), tan solo nos ha dado tiempo a ver la vocal "a". 

En matemáticas, vamos a ver los números hasta el 10. Por el momento, hemos visto hasta el 3 y mañana el número 4. Además, estamos trabajando ejercicios de calculo mental.

Es importante que dediquen algún ratito de la tarde a la practica del trazo de las vocales en minúscula (hasta ahora SOLO la "a") y el trazo de los números (de momento hasta el 4). La próxima semana seguiremos con la "e" y la "i". También, os recomendamos que aquellos que se encuentren más animados y se atrevan, lean un poquito cada tarde.

De ciencias (Science), vamos a comenzar esta próxima semana a introducirles el vocabulario relacionado con los objetos de clase y después las partes del colegio. Es un contenido que se corresponde con el primer tema del libro de sociales (comenzaremos a trabajar con ellos cuando los tengamos).

Tanto el profesor de música como el de educación física (ambos se llaman Alberto) ya se han presentado a los niños y les han hablado de sus asignaturas. Como la asignatura de educación física requiere ropa y calzado deportivo además de una bolsa de aseo, os informamos de los días que tiene cada clase esta asignatura (no empezaremos con estas sesiones hasta el lunes):

1º A (Lara)     Miércoles y Jueves

1º B (Israel)   Lunes y Jueves

1º C (Gema)  Martes y Viernes

En cuanto al horario completo de la semana ya os lo daremos en cuanto lo tengamos y esté aprobado.

 Aún no hemos recibido las agendas escolares, si tuvierais alguna cosa que comunicarnos nos lo hacéis llegar con los niños a través de una nota.

*  Hoy llevan todos los niños en sus mochilas una carpeta verde, en la que dentro encontraréis una ficha para rellenar con datos personales, y por detrás, podéis incluir alguna información relevante que debamos saber. Es importante que la traigáis rellena lo antes posible. La carpeta deben llevarla siempre en su mochila.

En cuanto a las mascarillas, hemos observados que hay a algunos niños que no se les ajustan bien y se pasan el día con la nariz al descubierto. Por favor, intentad que traigan mascarillas que les cubran la nariz y no se les caigan todo el rato.

Os recordamos que debéis traer dos fotos tamaño carnet con el nombre puesto por detrás.

También os recordamos que los materiales de los niños deben venir con su nombre puesto. Debemos hacer a los niños responsables de sus materiales, ya que si sufren pérdidas no se lo vamos a reponer de forma inmediata (vosotros tampoco deberíais hacerlo).

Hemos observado que hay niños que han venido sin desayuno, es importante que lo reviséis cada mañana, ya que nosotros no les podemos dar nada por seguridad e higiene. También debéis ajustarles la cantidad del desayuno para poder comerlo en 10 minutos (ya que hasta que todos no coman no podemos bajar al patio). Cada familia sabe cómo comen sus hijos los alimentos, por lo tanto, evitar traerles desayunos que no sean capaces de comer (por ejemplo fruta con o sin piel, partida o sin partir, bocadillo de pan o sándwich con pan de molde). Por último, es conveniente, que en la medida de lo posible, traigan envases que puedan abrir solos para evitar tanta manipulación por nuestra parte.

Con respecto a la cooperativa, os informamos de que ya tenemos a dos familias encargadas de la misma. Las familias pertenecen a las clases de 1º A y 1º C. En los próximos días nos pondremos en contacto con ellas para empezar a gestionar el nuevo curso y además contactaremos con las familias que aún quedan pendiente de pago del curso anterior. 


Un saludo. Los tutores 



viernes, 11 de septiembre de 2020

COOPERATIVA

 ¡Buenos días familias!

Ya hemos superado con éxito la primera semana en primaria y queremos felicitar a los niños que lo están haciendo genial.

Como ya os comentamos en el video de la reunión, nos hemos puesto en contacto con las familias de la cooperativa y, entre todos, hemos valorado que es preferible que los papás/ mamás al cargo de la cooperativa sean de diferentes clases. Debido a esto, necesitamos una persona voluntaria de las clases de 1º B (Israel) o 1º C (Gema) para encargarse junto con una mamá de 1ºA de la gestión de la cooperativa. Aún no nos han llegado las agendas al cole, así que, los interesados/as nos lo podéis hacer llegar mandándonos una nota con los niños antes del próximo miércoles. 

Os agradecemos vuestra colaboración.


Un saludo, 


Los tutores


jueves, 10 de septiembre de 2020

Reunión inicio de curso

 ¡Buenos días familias!

Poco a poco vamos comenzando y parece que los niños se están adaptando a las nuevas rutinas sin problemas. 

Algunos de vosotros nos habéis pedido que volviéramos a colgar el video de la reunión inicial y, a continuación, os dejamos el enlace de nuevo. Podréis acceder a él hasta el próximo lunes.

REUNIÓN INICIO DE CURSO

Un saludo.

Los tutores.

martes, 8 de septiembre de 2020

¡BIENVENIDOS A PRIMERO!

Buenas tardes familias y bienvenidos al nuevo curso que hoy hemos comenzado con muchas ganas e ilusión. El día ha transcurrido con total normalidad dentro de las medidas y limitaciones que tenemos debido a la compleja situación, pero hemos de decir, que los niños están muy concienciados y lo han hecho genial.

Os agradecemos la colaboración que habéis tenido en las entradas y salidas para que todo fluyera con agilidad y hacer de esta nueva rutina algo normal.

También os informamos que la persona encargada del tercer grupo ya ha llegado y mañana se hará cargo del grupo. 

Es importante que mañana traigan todos a clase dentro de su mochila el estuche, ya que les haremos entrega de las pinturas, el lápiz y la goma. Este material lo llevarán a casa y lo deben traer al día siguiente con el nombre puesto. 

Un saludo. Lara y Gema