A continuación os informamos de los contenidos que vamos a trabajar en las diferentes áreas.
En Lengua, ya estamos acabando un cuadernillo que hemos preparado para trabajar las vocales. Al finalizarlo lo llevarán a casa y ya se lo podrán quedar allí.
- Empezaremos con las primeras consonantes a reconocerlas y escribirlas en minúscula: "p, m, l, s".
- Trabajarán la letra "y" como unión de dos palabras.
- Introduciremos el concepto de sílaba.
- Aprenderán a escribir etiquetas.
- Leerán palabras y oraciones sencillas.
Es importante que todos los días lean un poquito en casa.
En Mates, hemos visto los números hasta el 10, hemos relacionado cantidad con grafía y hemos hecho descomposiciones en forma de suma, además de hacer diversos ejercicios de cálculo mental, seriaciones ascendentes y descendentes y trabajar los vecinos de los números hasta el 10 (anterior y posterior).
- Acabamos de comenzar esta semana pasada con un cuadernillo de bienvenida que venía con el libro en el que se trabajan conceptos espaciales, repaso de los números hasta el 10 e introduce el concepto de suma y resta.
- Aprenderán la familia del 10.
- Reconocerán la decena como 10 unidades y viceversa.
- Realizarán sumas y restas contando desde el primer sumando hasta el 19.
- Continuaremos con los números anteriores y posteriores hasta el 19.
- Les plantearemos problemas de situaciones reales para que ellos los resuelvan.
En Inglés, esta semana pasada hemos comenzado a trabajar el verbo TO BE (ser o estar) y los pronombres personales, tan necesarios para la construcción de las oraciones en inglés. Cuando finalicemos de afianzarlo comenzaremos con la unidad 1, en ella aprenderán:
- Vocabulario relacionado con juguetes (TOYS)
- El contenido gramatical es el siguiente:
"What's this? It's a / an ..."
"Is it ...? Yes, it is. / No, it isn't."
IMPORTANTE: Cada vez que mandamos los cuadernos a casa es para terminar o hacer alguna tarea o por el contrario para repasar lo que estamos haciendo en el cole.
Un saludo. Los tutores
No hay comentarios:
Publicar un comentario