Buenos días familias.
Para una de las actividades que tenemos pensado para hacer el viernes, necesitamos que los niños traigan una linterna de casa. Si no tuvierais no pasa nada, no es necesario comprarlo.
Un saludo. Los tutores
Buenos días familias.
Para una de las actividades que tenemos pensado para hacer el viernes, necesitamos que los niños traigan una linterna de casa. Si no tuvierais no pasa nada, no es necesario comprarlo.
Un saludo. Los tutores
A continuación os vamos a informar del uso que les estamos dando a las carpetas.
- Carpeta verde: la utilizarán para meter las fichas de deberes o fichas que deban acabar en casa. También sirve para transportar circulares del colegio que nos tengáis que entregar.
Dentro de esta carpeta además siempre van metidos dos sobres:
- Sobre azul: en él hay tarjetas para trabajar numeración.
- Sobre transparente: en él hay tarjetas con el abecedario que las utilizamos para formar palabras
y hacer dictados.
Estos materiales también los podéis utilizar vosotros en casa para repasar con ellos.
- Carpetilla roja de plástico: en ella van a meter todas las fichas de lengua que ya estén corregidas por nosotros (el rojo es el código de color que tenemos para esta asignatura).
- Carpetilla azul de plástico: en ella van a meter todas las fichas de mates que ya estén corregidas por nosotros (el azul es el código de color que tenemos para esta asignatura).
Las fichas de ambas carpetillas siempre que queráis podéis verlas y revisarlas en casa para ver en qué fallan vuestros hijos, repasar o ver qué contenidos les están costando más. Cuando comencemos un bloque de contenidos nuevos os informaremos a través del blog que vacíen las carpetillas en casa.
IMPORTANTE: aprovechamos a recordaros que ya que tenemos las agendas es importante que cuando lleguen a casa cojan el hábito de abrirlas y comprobar si han anotado algo o no. No todos los días mandaremos alguna actividad pero conviene que les responsabilicemos y hagamos partícipes de sus tareas del cole.
Un saludo. Los tutores
Buenas tardes familias.
Os informamos que el próximo viernes celebraremos Halloween en clase, aunque a lo largo de la semana comenzaremos viendo algo de vocabulario en inglés relacionado con la festividad y realizando alguna actividad. Los niños podrán venir disfrazados de casa. Es importante que evitéis traer accesorios que les puedan molestar o de tipo bélico.
Será un día diferente que esperemos que todos nos lo podamos pasar "de miedo".
Un saludo. Los tutores
Os transmitimos una información de parte del profesor de Educación Física.
Se comunica que en los tres primeros niveles de Educación Primaria se ha decidido prescindir de la bolsa de aseo en el área de Educación Física. El profesor dará a los alumnos gel hidroalcohólico, jabón y papel. Se recomienda llevar otra mascarilla (a parte de la de repuesto) en la bolsa covid, para cambiarse de mascarilla después de las sesiones de Educación Física.
Buenas tardes familias,
Os informamos que hemos comenzado a enviaros ya las credenciales de Roble pero estamos teniendo algunas problemas técnicos con la plataforma que debemos utilizar para mandároslas Debido a esto, algunas familias ya las habéis recibido y otras, las recibiréis en los próximos días. Os pedimos paciencia.
Un saludo.
Los tutores.
Durante estos días les hemos hecho a los niños unas pruebas de velocidad lectora. Los datos obtenidos ahora son para poder comparar su evolución en las próximas pruebas y comprobar que van avanzando.
El resultado de las palabras por minuto que han leído lo llevan a notado en la agenda, en la hoja de resultados.
A continuación os facilitamos los parámetros propios de lectura de alumnos de primero de primaria.
PARÁMETROS PARA PRIMERO: A FINALES DE PRIMERO PARA OBTENER
UN 5 DEBERÍAN TENER UNA VELOCIDAD LECTORA DE 40 PMM.
LECTURA MUY RÁPIDA: 60 PPM
LECTURA RÁPIDA: 59 - 48 PPM
LECTURA MEDIA - ALTA: 47 - 39 PPM
LECTURA MEDIA - BAJA: 38 - 29 PPM
LECTURA LENTA: 28 - 22 PPM
LECTURA MUY LENTA: MENOS DE 22 PPM
Buenas tardes familias.
Hoy llevan a casa los niños las tan esperadas agendas. Poco a poco les ayudaremos a utilizarlas. Es importante que siempre vayan en sus mochilas. Las utilizaremos para varias cosas:
- En ella llevan el horario de la clase.
- Una hoja de recogida de información de resultados. En ella iremos anotando sus avances en las pruebas que les vayamos pasando. Les avisaremos cuando escribamos algo. Por el momento llevan escrito los resultados de las evaluaciones iniciales de lengua, mates e inglés y una prueba de velocidad lectora y el resultado de la primera prueba de science. Los resultados de las evaluaciones iniciales debéis firmarlos, el resto de notas que vayamos poniendo no hace falta que lo firméis.
- Ellos la utilizarán para apuntar la tarea que deban realizar en casa.
Es importante que todos los días la reviséis en casa con ellos por si tuvieran algo anotado y de forma progresiva que ellos vayan tomando esa responsabilidad de mirarla cada vez que tengan que sentarse a trabajar.
Un saludo. Los tutores
Como ya os han informado a través del Tokapp del colegio, es posible que haya error en las credenciales que os hemos enviado por correo. De ser así, nos lo tenéis que comunicar al correo antes del jueves para que lo antes posible os podamos facilitar las nuevas contraseñas.
Un saludo. Los tutores
A continuación os informamos de los contenidos que vamos a trabajar en las diferentes áreas.
En Lengua, ya estamos acabando un cuadernillo que hemos preparado para trabajar las vocales. Al finalizarlo lo llevarán a casa y ya se lo podrán quedar allí.
- Empezaremos con las primeras consonantes a reconocerlas y escribirlas en minúscula: "p, m, l, s".
- Trabajarán la letra "y" como unión de dos palabras.
- Introduciremos el concepto de sílaba.
- Aprenderán a escribir etiquetas.
- Leerán palabras y oraciones sencillas.
Es importante que todos los días lean un poquito en casa.
En Mates, hemos visto los números hasta el 10, hemos relacionado cantidad con grafía y hemos hecho descomposiciones en forma de suma, además de hacer diversos ejercicios de cálculo mental, seriaciones ascendentes y descendentes y trabajar los vecinos de los números hasta el 10 (anterior y posterior).
- Acabamos de comenzar esta semana pasada con un cuadernillo de bienvenida que venía con el libro en el que se trabajan conceptos espaciales, repaso de los números hasta el 10 e introduce el concepto de suma y resta.
- Aprenderán la familia del 10.
- Reconocerán la decena como 10 unidades y viceversa.
- Realizarán sumas y restas contando desde el primer sumando hasta el 19.
- Continuaremos con los números anteriores y posteriores hasta el 19.
- Les plantearemos problemas de situaciones reales para que ellos los resuelvan.
En Inglés, esta semana pasada hemos comenzado a trabajar el verbo TO BE (ser o estar) y los pronombres personales, tan necesarios para la construcción de las oraciones en inglés. Cuando finalicemos de afianzarlo comenzaremos con la unidad 1, en ella aprenderán:
- Vocabulario relacionado con juguetes (TOYS)
- El contenido gramatical es el siguiente:
"What's this? It's a / an ..."
"Is it ...? Yes, it is. / No, it isn't."
IMPORTANTE: Cada vez que mandamos los cuadernos a casa es para terminar o hacer alguna tarea o por el contrario para repasar lo que estamos haciendo en el cole.
Un saludo. Los tutores
Os informamos que el envío de tareas por email solo se les facilitará a las familias de alumnos que no puedan asistir al colegio debido a que estén enfermos, confinados por cuarenta o a la espera de resultados de pruebas PCR.
Aquellos alumnos que falten al colegio un día concreto por otros motivos, se les darán las tareas al incorporarse a clase.
Un saludo. Los tutores
Buenas tardes. A lo largo de estos días vais a recibir un correo con las credenciales de EducaMadrid de vuestros hijos. Toda la información que necesitáis saber acerca de su uso os la mandarán próximamente desde el colegio a través de un Tokapp.
Un saludo. Los tutores
Buenas tardes familias.
Ante la situación de estado de alarma de las últimas horas y no sabiendo de qué forma nos va a afectar a nivel escolar, se ha decidido que todos los alumnos se lleven los libros de texto y los cuadernos.
A pesar de esta situación, que esperemos solo afecte a movilidad y que confiamos estar el martes de nuevo en las aulas, los niños sí que llevaban hoy de forma obligatoria en las mochilas los cuadernos de inglés, ciencias y mates y también la carpeta roja con todo lo trabajado de lengua hasta ahora, con el objetivo de que en estos tres días revisarais con ellos lo que han trabajado.
Hasta la fecha, no hemos mandado ningún día tarea, entre otros motivos, porque no tenemos aún las agendas donde ellos puedan escribir "como mayores" lo que tienen que hacer. Que no tengan tarea por nuestra parte no significa que por las tardes no tengan que hacer nada sino que os dejamos libre elección de repaso para vuestros hijos (lectura, sumas o restas sencillas con números hasta el 10, series ascendentes y descendentes hasta el número 10, asentar el trazo de la grafia de los números, pequeños dictados de palabras, perfeccionamiento del trazo de las vocales en minúscula que es lo que hemos visto hasta ahora, repasar el vocabulario de ciencias identificando las palabras y practicando la pronunciación). De momento solo llevarán tarea aquellos niños que no terminen en clase.
Deseamos que paséis un feliz puente.
Un saludo. Los tutores
Debido a que no nos garantizan por parte del ayuntamiento la llegada de las agendas escolares, hemos decidido comprar todas iguales con el dinero de la cooperativa (cada agenda tiene un coste aproximado de 2'50 €). El motivo de comprarlas todas iguales, es debido a que al ser la primera vez que van a utilizarlas nos es más fácil enseñarles su uso si son todas iguales.
Un saludo. Los tutores.