¡Buenas tardes familias!
Ya han pasado casi dos semanas desde que comenzamos y, poco a poco, vamos asimilando la rutina y trabajando en clase.
A continuación os vamos a dar diversas informaciones y algún recordatorio.
* En estos días les hemos ido presentado las asignaturas con las que, a partir de este curso, se tendrán que ir familiarizando y hemos hablado sobre qué aprenderán en cada una. Durante este mes de septiembre estamos trabajando de forma oral, con juegos, canciones y haciendo alguna fichita e incluso iniciándonos con los cuadernos. Es posible que algunos de estos contenidos de los que os estamos informando se nos alarguen hasta primeros de octubre.
Por las mañanas, hacemos una especie de asamblea como lo hacían en infantil, en la que trabajamos tanto en castellano como en inglés los siguientes contenidos: días de la semana, meses, colores, números, emociones y respuestas largas de preguntas sobre estos temas. Todo ello se les preguntará de forma oral en la evaluación inicial que les haremos al final del mes de septiembre o principios de octubre.
En lengua, estamos aprendiendo las vocales (el trazo en mayúscula y el reconocimiento de las mismas ya lo sabían de la etapa de infantil y ahora les estamos introduciendo la minúscula), tan solo nos ha dado tiempo a ver la vocal "a".
En matemáticas, vamos a ver los números hasta el 10. Por el momento, hemos visto hasta el 3 y mañana el número 4. Además, estamos trabajando ejercicios de calculo mental.
Es importante que dediquen algún ratito de la tarde a la practica del trazo de las vocales en minúscula (hasta ahora SOLO la "a") y el trazo de los números (de momento hasta el 4). La próxima semana seguiremos con la "e" y la "i". También, os recomendamos que aquellos que se encuentren más animados y se atrevan, lean un poquito cada tarde.
De ciencias (Science), vamos a comenzar esta próxima semana a introducirles el vocabulario relacionado con los objetos de clase y después las partes del colegio. Es un contenido que se corresponde con el primer tema del libro de sociales (comenzaremos a trabajar con ellos cuando los tengamos).
Tanto el profesor de música como el de educación física (ambos se llaman Alberto) ya se han presentado a los niños y les han hablado de sus asignaturas. Como la asignatura de educación física requiere ropa y calzado deportivo además de una bolsa de aseo, os informamos de los días que tiene cada clase esta asignatura (no empezaremos con estas sesiones hasta el lunes):
1º A (Lara) Miércoles y Jueves
1º B (Israel) Lunes y Jueves
1º C (Gema) Martes y Viernes
En cuanto al horario completo de la semana ya os lo daremos en cuanto lo tengamos y esté aprobado.
* Aún no hemos recibido las agendas escolares, si tuvierais alguna cosa que comunicarnos nos lo hacéis llegar con los niños a través de una nota.
* Hoy llevan todos los niños en sus mochilas una carpeta verde, en la que dentro encontraréis una ficha para rellenar con datos personales, y por detrás, podéis incluir alguna información relevante que debamos saber. Es importante que la traigáis rellena lo antes posible. La carpeta deben llevarla siempre en su mochila.
* En cuanto a las mascarillas, hemos observados que hay a algunos niños que no se les ajustan bien y se pasan el día con la nariz al descubierto. Por favor, intentad que traigan mascarillas que les cubran la nariz y no se les caigan todo el rato.
* Os recordamos que debéis traer dos fotos tamaño carnet con el nombre puesto por detrás.
* También os recordamos que los materiales de los niños deben venir con su nombre puesto. Debemos hacer a los niños responsables de sus materiales, ya que si sufren pérdidas no se lo vamos a reponer de forma inmediata (vosotros tampoco deberíais hacerlo).
* Hemos observado que hay niños que han venido sin desayuno, es importante que lo reviséis cada mañana, ya que nosotros no les podemos dar nada por seguridad e higiene. También debéis ajustarles la cantidad del desayuno para poder comerlo en 10 minutos (ya que hasta que todos no coman no podemos bajar al patio). Cada familia sabe cómo comen sus hijos los alimentos, por lo tanto, evitar traerles desayunos que no sean capaces de comer (por ejemplo fruta con o sin piel, partida o sin partir, bocadillo de pan o sándwich con pan de molde). Por último, es conveniente, que en la medida de lo posible, traigan envases que puedan abrir solos para evitar tanta manipulación por nuestra parte.
* Con respecto a la cooperativa, os informamos de que ya tenemos a dos familias encargadas de la misma. Las familias pertenecen a las clases de 1º A y 1º C. En los próximos días nos pondremos en contacto con ellas para empezar a gestionar el nuevo curso y además contactaremos con las familias que aún quedan pendiente de pago del curso anterior.
Un saludo. Los tutores
Gracias, ánimo y buen curso!!
ResponderEliminarGracias a vosotros por vuestra comprensión y paciencia en estos momentos tan complicados para todos.
EliminarHola, gracias por la información, me gustaría saber el tamaño de las fotos, muchas gracias
ResponderEliminarGracias qué es lo que tienen que llevar los niños en la bolsa de aseo para gimnasia?un camiseta?
ResponderEliminarBuenos días, acabo de leer que mañana y pasado mañana hay huelga. Me gustaría saber si llevamos a los niños al cole, se respetaría la burbuja?. Es decir, sí en la clase de Gema van 5 niños, en la de Lara 3 y en la de Israel 4, juntaríais a todos o cada grupo estaría en su clase?
ResponderEliminarSoy la mamá de Aitana, de la clase de Israel