Buenos días familias.
Para una de las actividades que tenemos pensado para hacer el viernes, necesitamos que los niños traigan una linterna de casa. Si no tuvierais no pasa nada, no es necesario comprarlo.
Un saludo. Los tutores
Buenos días familias.
Para una de las actividades que tenemos pensado para hacer el viernes, necesitamos que los niños traigan una linterna de casa. Si no tuvierais no pasa nada, no es necesario comprarlo.
Un saludo. Los tutores
A continuación os vamos a informar del uso que les estamos dando a las carpetas.
- Carpeta verde: la utilizarán para meter las fichas de deberes o fichas que deban acabar en casa. También sirve para transportar circulares del colegio que nos tengáis que entregar.
Dentro de esta carpeta además siempre van metidos dos sobres:
- Sobre azul: en él hay tarjetas para trabajar numeración.
- Sobre transparente: en él hay tarjetas con el abecedario que las utilizamos para formar palabras
y hacer dictados.
Estos materiales también los podéis utilizar vosotros en casa para repasar con ellos.
- Carpetilla roja de plástico: en ella van a meter todas las fichas de lengua que ya estén corregidas por nosotros (el rojo es el código de color que tenemos para esta asignatura).
- Carpetilla azul de plástico: en ella van a meter todas las fichas de mates que ya estén corregidas por nosotros (el azul es el código de color que tenemos para esta asignatura).
Las fichas de ambas carpetillas siempre que queráis podéis verlas y revisarlas en casa para ver en qué fallan vuestros hijos, repasar o ver qué contenidos les están costando más. Cuando comencemos un bloque de contenidos nuevos os informaremos a través del blog que vacíen las carpetillas en casa.
IMPORTANTE: aprovechamos a recordaros que ya que tenemos las agendas es importante que cuando lleguen a casa cojan el hábito de abrirlas y comprobar si han anotado algo o no. No todos los días mandaremos alguna actividad pero conviene que les responsabilicemos y hagamos partícipes de sus tareas del cole.
Un saludo. Los tutores
Buenas tardes familias.
Os informamos que el próximo viernes celebraremos Halloween en clase, aunque a lo largo de la semana comenzaremos viendo algo de vocabulario en inglés relacionado con la festividad y realizando alguna actividad. Los niños podrán venir disfrazados de casa. Es importante que evitéis traer accesorios que les puedan molestar o de tipo bélico.
Será un día diferente que esperemos que todos nos lo podamos pasar "de miedo".
Un saludo. Los tutores
Os transmitimos una información de parte del profesor de Educación Física.
Se comunica que en los tres primeros niveles de Educación Primaria se ha decidido prescindir de la bolsa de aseo en el área de Educación Física. El profesor dará a los alumnos gel hidroalcohólico, jabón y papel. Se recomienda llevar otra mascarilla (a parte de la de repuesto) en la bolsa covid, para cambiarse de mascarilla después de las sesiones de Educación Física.
Buenas tardes familias,
Os informamos que hemos comenzado a enviaros ya las credenciales de Roble pero estamos teniendo algunas problemas técnicos con la plataforma que debemos utilizar para mandároslas Debido a esto, algunas familias ya las habéis recibido y otras, las recibiréis en los próximos días. Os pedimos paciencia.
Un saludo.
Los tutores.
Durante estos días les hemos hecho a los niños unas pruebas de velocidad lectora. Los datos obtenidos ahora son para poder comparar su evolución en las próximas pruebas y comprobar que van avanzando.
El resultado de las palabras por minuto que han leído lo llevan a notado en la agenda, en la hoja de resultados.
A continuación os facilitamos los parámetros propios de lectura de alumnos de primero de primaria.
PARÁMETROS PARA PRIMERO: A FINALES DE PRIMERO PARA OBTENER
UN 5 DEBERÍAN TENER UNA VELOCIDAD LECTORA DE 40 PMM.
LECTURA MUY RÁPIDA: 60 PPM
LECTURA RÁPIDA: 59 - 48 PPM
LECTURA MEDIA - ALTA: 47 - 39 PPM
LECTURA MEDIA - BAJA: 38 - 29 PPM
LECTURA LENTA: 28 - 22 PPM
LECTURA MUY LENTA: MENOS DE 22 PPM
Buenas tardes familias.
Hoy llevan a casa los niños las tan esperadas agendas. Poco a poco les ayudaremos a utilizarlas. Es importante que siempre vayan en sus mochilas. Las utilizaremos para varias cosas:
- En ella llevan el horario de la clase.
- Una hoja de recogida de información de resultados. En ella iremos anotando sus avances en las pruebas que les vayamos pasando. Les avisaremos cuando escribamos algo. Por el momento llevan escrito los resultados de las evaluaciones iniciales de lengua, mates e inglés y una prueba de velocidad lectora y el resultado de la primera prueba de science. Los resultados de las evaluaciones iniciales debéis firmarlos, el resto de notas que vayamos poniendo no hace falta que lo firméis.
- Ellos la utilizarán para apuntar la tarea que deban realizar en casa.
Es importante que todos los días la reviséis en casa con ellos por si tuvieran algo anotado y de forma progresiva que ellos vayan tomando esa responsabilidad de mirarla cada vez que tengan que sentarse a trabajar.
Un saludo. Los tutores