miércoles, 17 de mayo de 2017

Exposición Oral

Exposición Oral: LAS MÁQUINAS

Para la semana del 5 al 6 de junio hemos pensado que los alumnos de 1º realicen una exposición oral en castellano de un tema relacionado con ciencias. Ya les informaremos a ellos del día que les toca hacerlo. El tema elegido son “Las máquinas” y con vuestra ayuda deberán pensar en una. Para la preparación de su exposición oral os recomendamos que vean vídeos y busquen información en internet, de esta manera tendrán una idea general de lo que van a exponer.

Para la exposición oral será necesario presentar fotos de la máquina en formato papel o en digital (a través de un pendrive que los niños entregarán a la profesora). Las exposiciones deben ser muy sencillas (no hace falta que estén 5 minutos hablando) y los niños deben contarlo con sus palabras pero con una buena expresión, que es lo que vamos a valorar, junto con el contenido de lo que hayan investigado.

Sugerencia de pasos a seguir para la preparación de la exposición:

1.             Elige una máquina.

2.            Describe la máquina explicando: 

-¿Quién la inventó?

-¿Para qué sirve? Diferentes usos en la vida diaria.

- Materiales con los que está hecha.

-¿Dónde se utiliza?

No hay que traer a clase ningún tipo de papel escrito, porque no se trata de leer, sino de exponer o contarnos lo que sepan sobre lo que han elegido junto con el soporte visual que traigan (fotos e incluso la propia máquina real siempre que se quiera y se pueda). En todo caso, pueden elaborar a modo de guión, un papel en el que tengan escritas palabras importantes para no perderse en lo que van a contar (eso sí que les dejaríamos tenerlo consigo en el momento de la exposición).

Esperamos todos aprender mucho con este trabajo que seguro que les gustará.

Un saludo. Las tutoras.

  

1 comentario: