martes, 14 de marzo de 2017

Últimos contenidos del trimestre

Buenas tardes, ya estamos dando los últimos coletazos del trimestre y por ello os queremos informar de los últimos contenidos de cada asignatura.

En lengua, trabajaremos los grupos consonánticos cr, cl, gr, gl, los artículos (el, la, los, las, que los utilizaremos para referirnos a cosas concretas ej: "el niño de rojo" y por otro lado los artículos un, una, unos, unas, los cuales utilizaremos para referirnos a cosas que no son concretas ej: "un niño"), aprenderán el género (masculino/femenino) y el número (singular/plural) de los nombres, veremos qué son y cómo se forman las palabras que indican mayor tamaño (aumentativos) y las que indican menor tamaño (diminutivos), en cuanto a escritura nos iniciaremos en la descripción de personas (haremos lo mismo en inglés) y por último, repasaremos  las palabras con c/qu.

En matemáticas, estamos dando los números del 40 al 59 con su correspondiente descomposición en decenas y unidades y en forma de suma (la familia del 40 y la familia del 50) y su escritura, hemos comenzado también con la suma y resta de números de dos cifras en vertical y su correcta escritura en la cuadrícula, en cuanto a medida nos iniciaremos en la medida de las siguientes magnitudes: palmo/pie/paso/metro/cm/kilo/litro y seguiremos practicando problemas de suma y resta.

En science, vamos a trabajar el tema 6 de sociales que trata sobre los medios de transporte y comunicación. En él van a aprender los diferentes tipos de transportes, cuales son individuales y colectivos, públicos o privados, para pasajeros o mercancías y cuales viajan por tierra, mar y aire. También los diferentes tipos de comunicación y sus usos.

El vocabulario que deben saber es:

BOAT
PLANE
MOTORBIKE
BUS
BICYCLE
CAR
TRAIN
LORRY
TAXI
HELICOPTER
SHIP

Y deberán saber reconocer las siguientes:

TELEPHONE
MOBILE
RADIO
NEWSPAPER
TELEVISION
COMPUTER



En inglés, hemos comenzado la unidad 5 en ella vamos a trabajar:

  •  Algunas partes del cuerpo de repaso: leg, finger, hand, arm, ear, head, hair, toe, foot, knee, mouth, nose, y eye.
  •  Descripción del pelo y ojos de una persona o nosotros mismos. (Tienen que repasar los colores)
      Ej: I have got ___(color)___hair.                     She / He has got ___(color)___hair/eyes.
           I have got ___(color)___eyes.
  • Vocabulario de la ropa: shorts, skirt, shirt, trousers, dress, socks, shoes, jacket, T-shirt and jumper.
  • Descripción de lo que lleva alguien puesto.
         Ej: I am wearing......
              He /She is wearing ....

Además les vamos a introducir el abecedario en inglés , muchos de ellos lo saben porque lo trabajaron en infantil, pero es importante que lo sepan todos.


Más adelante os informaremos de las fechas de la pruebas de inglés y science.

Ánimo que ya queda muy poco y tenemos una semanita de respiro a la vuelta de la esquina.

Gracias como siempre por vuestra colaboración en la labor educativa con vuestros hijos.

1 comentario:

  1. Buenos dias, en cuanto al vocabulario de ingles entiendo que las palabras que son de repaso las tienen que saber eacribir, las de vestir q son nuevas tb tienen q saber escribirlas o solo reconocerlas, muchas gracias

    ResponderEliminar