miércoles, 15 de febrero de 2017

Nuevos Temas

Buenos días.

Durante esta semana hemos empezado nuevo tema tanto en lengua como en inglés.

En lengua, ya hemos visto todas las letras, pero no por ello nos vamos  olvidar de seguirlas repasando. En esta unidad trabajaremos los grupos consonánticos de pr, pl, br, bl; además de repasar las palabras con r; aprenderán el abecedario (vocales y consonantes) aunque la mayoría ya lo saben y ordenaremos palabras alfabéticamente; distinguiremos entre lo que son palabras sinónimas y antónimas y por último, realizaremos enumeraciones y lista de cosas para trabajar el uso de la coma y la escritura de la letra y antes de la última palabra (esto lo hemos trabajado casi desde el principio). Seguimos insistiendo en la escritura de mayúscula al inicio de una oración y finalizar con un punto, al igual que el uso de la mayúscula en los nombres propios. 

Desde casa es importante la lectura diaria de al menos 10 minutos, en general casi todos, ya tienen una buena fluidez y a la hora de poder leer en grupo todos juntos un texto se nota. Al igual que es importante la lectura, también la comprensión de la misma, por ello es conveniente que les hagáis alguna pregunta de lo que han leído o simplemente dejarles a ellos que os lo cuenten con sus palabras.

Hay muchos días que no llevan deberes a casa pero no implica que por ello pierdan el hábito de sentarse, aunque sea 5 minutos, en su escritorio y os cuenten lo que han aprendido en el cole o reviséis juntos la ficha que llevan hecha en sus carpetas o el cuaderno que se han llevado a casa para enseñaros lo que han trabajado. De ese modo también hacéis vosotros un seguimiento de cómo va el proceso de aprendizaje de vuestros hijos y que conceptos les cuesta más interiorizar.

En inglés hemos dado comienzo la unit 4 " In the garden", de ella tienen que saber:

  • Vocabulario (la mayoría es repaso de temas anteriores de science)

Pear
Apple
Watermelon
Cherry/cherries
Peach/peaches
Onion
Tomato/ Tomatoes
Potato/ Potatoes
Ladybird
Butterfly/ butterflies
Ant
Bee
Spider
  • There is/ There are
  • A/an
  • Behind/ in front of ( y de repaso in/ on/ under)

No os aturulléis con tanta información ya que con cada tema de inglés le dedicamos aproximadamente un mes y lo repasamos bastante.

Con respecto a los contenidos de mates aún no os informo de nada ya que no hemos terminado la unidad aunque nos queda muy poco.

En cuanto a science os queríamos hacer una aclaración. Ya os comentamos que vamos a dar de naturales los temas 4 y 5 juntos, y que como tratan de lo mismo sólo realizaremos un único control del cual ya os informaremos de la fecha más adelante. Los contenidos del tema 5 es ampliación del tema 4 y es lo siguiente:

Los diferentes grupos y las características que los identifican:

- Mammals: are viviparous and have got fur or hair.
- Birds: are oviparous and have got feathers and wings.
- Reptiles: are oviparous and have got scales.
- Fish: are oviparous and have got scales and fins.
- Amphibians: are oviparous and have got bare skin.

Es mucho contenido, pero son temas que van a dar a lo largo de toda la primaria, y por ello el control será muy sencillo. Básicamente nos centraremos en que identifiquen a que grupo pertenece cada animal y que los reconozcan según sus características. Más adelante cuando demos más contenido haremos fichas y ejercicios muy parecidos a los del control.

Un saludo. Las tutoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario