martes, 10 de enero de 2017

YA ESTAMOS DE VUELTA

Buenos días a todos y feliz año.

Esperamos que lo hayáis pasado fenomenal y descansado bastante. Los niños llegaron ayer muy nerviosos por ver a sus amigos y contar cómo se lo habían pasado pero ya hoy han vuelto a la calma y poco a poco irán cogiendo durante la semana la rutina.

En estos días terminaremos el tema de las plantas de science y tenemos previsto realizar el control el próximo martes día 17.

En inglés, hoy hemos comenzado con el tema 3 que como ya os comentamos en una entrada anterior es muy sencillo ya que el vocabulario (familia y partes de la casa) es repaso de uno de los temas de science y la gramática es sencilla. Ellos se han puesto muy contentos al ver que se lo sabían. Recordad que siempre seguimos trabajando y repasando lo aprendido anteriormente. 

En lengua y mates seguimos trabajando como habitualmente. En lengua vamos a seguir con las letras g, ll, ñ b y ch y veremos también el concepto de adjetivo. En mates, vamos a seguir trabajando con la recta numérica tanto las sumas como las restas con números hasta el 20 aunque también les vamos a enseñar en la suma a poner un número en la cabeza y contar con los dedos el siguiente número para calcular el resultado y en la resta lo trabajaremos contando con los dedos cuantos faltan para llegar del sustraendo al minuendo. Realizaremos sumas sencillas con tres números. Aprenderán los números hasta el 29 (su escritura y descomposición en decenas y unidades), los conceptos de alto/bajo, largo/corto, ancho/estrecho (estos últimos les cuestan un poco más). Seguiremos trabajando con problemas de sumas y restas en estos últimos con palabras claves en la pregunta como ¿faltan, quedan o sobran?

Os recordamos que los niños deben traer el archivador vacío, las notas de comedor firmadas y el resguardo de las notas del trimestre.

Un saludo. Las tutoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario