martes, 25 de octubre de 2016

Resultados de Controles

Estamos observando que cuando ponemos los resultados de las pruebas en la agenda con los códigos de colores, hay muchos niños que se frustran cuando ven un punto rojo e incluso hay otros que se llegan a reír de los resultados de sus compañeros. 

Para evitar esta situación de desmotivación y desánimo de nuestros chicos, y posibles burlas de los compañeros hemos decidido, hasta que no os digamos lo contrario, que cuando los resultados sean inferiores a 5 vamos a poner el punto amarillo pero al lado escribiremos la nota numérica para que vosotros comprobéis realmente el resultado.  

Por lo tanto, solo habrá puntos verdes, como hasta ahora, y el resto serán amarillos con la nota al lado (siempre que sean inferiores a 5).


2 comentarios:

  1. Aunque no intentemos agobiarles con el tema de las notas yo creo que es inevitable, lo que hay que hacer es enseñarles a intentar superarse y que en el exámen siguiente no saquen el rojo, no evitarles el color rojo. Además, a lo mejor niños que no tienen hermanos mayores es más sencillo pero en mi caso que tienen dos hermanas mayores, ellos saben de sobra lo que significa sarcar un 5 o sacar un 8 o sarcar un 3 aunque lo vean con color amarillo saben que no está bien.
    Solo es mi opinión, si lo habéis decidido así bien decidido está.

    ResponderEliminar
  2. Creo que Evacity tiene toda la razón del mundo: maquillar los resultados es engañar a nuestros pequeños. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, y cuanto antes lo descubran mejor será para ellos en un futuro. De lo contrario, cuando sean más mayores, es cuando de verdad llegará su frustración. Es mi opinión.

    ResponderEliminar