martes, 25 de octubre de 2016

Nuevos contenidos

A lo largo de esta semana y la que viene vamos a comenzar con los nuevos temas.

En Lengua, vamos a continuar trabajando letras, en esta unidad serán la f, r (suave y fuerte), h, c/qu, k. Trabajaremos también las palabras que se ponen delante de los nombres (el, la, los, las). Comenzamos a saber qué es una oración (conjunto de palabras con sentido que empieza por mayúscula y acaba con punto) y a escribirlas. Insistiremos en el uso de la mayúscula y la escritura del punto final, para ello realizaremos ejercicios de ordenar las palabras de una oración. Seguiremos repasando qué es un nombre y las clases de nombres que hemos visto hasta ahora ( de persona, animales y cosas). Empezamos a leer pequeños textos para hacer ejercicios de comprensión lectora.

En Matemáticas, comenzamos con la resta de números hasta el 10, veremos que el concepto de resta es quitar elementos, que siempre habrá menos de lo que teníamos; los conceptos de derecha e izquierda y la resolución de problemas tanto de suma como de resta. 
Para la resolución de problemas estamos llevando a cabo el siguiente procedimiento que realizarán a lo largo de su etapa primaria y es el siguiente:

1. Leer el problema.
2. Subrayar la pregunta de rojo y rodear los datos (números) de azul.
3. Dibujar el problema.
4. Comprender el problema y explicar que es lo que deben hacer. (quitar o juntar, unir)
5. Resolver el problema con una operación (suma o resta).
6. Escribir la solución, es decir, contestar a la pregunta que esta subrayada en rojo con una oración.
7. Revisar que lo he hecho bien y que tiene sentido.

En Science, vamos a dar la unidad 3 "Healthy Food" del libro de Naturales. La unidad 2 la daremos en otro momento y de la cual no realizaremos control.

Las palabras en negrita son las deben saber escribir:

    Los grupos de alimentos (tienen que saber clasificar los diferentes alimentos por fotos, pero tienen que saber escribir los siguientes):

1.    Pulses and cereals: lentils and beans del primero y rice and wheat del segundo.

2.    Dairy Products: milk, cheese and butter.

3.    Fruits and vegetables: apple, banana and pear del primero y tomato, carrot and lettuce del segundo.

4.    Meat, fish and eggs: sausages, ham and bacon del primero y tuna y salmon del segundo.

      Tendrán que saber qué alimentos son de origen vegetal y cuáles de origen animal.


 Vamos a realizar un trabajo de art y science con 

propaganda de supermercados para clasificar los

 alimentos. En la medida de lo posible durante estos 

días pueden ir trayendo a clase dicha propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario