miércoles, 14 de septiembre de 2016

Comenzamos

¡Hola y buenos días a todos!

El curso ya ha comenzado y todo va sobre ruedas. Os queríamos comentar unas cositas e introduciros el contenido de lo que vamos a comenzar a trabajar.

En primer lugar os recordamos que los cuadernillos, agenda y carpeta deben de venir forrados por la salud de los mismos. En el estuche ya tienen cada uno de ellos su lápiz, goma y colores. Tanto en el lápiz como en los colores os decimos lo mismo, que es conveniente que pongáis el nombre.

Mañana vamos a comenzar con el librito de matemáticas azul (cuadernillo de bienvenida) y también empezaremos con el de naturales, por ello es importante que traigáis los libros lo antes posible.

Todavía faltan niños que no nos han hecho llegar la ficha con los datos personales y las dos fotografías.

En cuanto a recordatorios también deciros que las botellas de agua deben venir acompañadas de una bolsa para que la puedan colgar ya que la mayoría las tienen en el suelo o encima de la mesa.

Son muy pequeños y aunque son muchas cosas poco a poco lo que hasta ahora hemos visto es positivo, se están adaptando muy bien al aula, a la rutina de primaria (hay algunos que todavía quieren jugar todo el rato y otros por el contrario solo quieren que les des más trabajo), a sus nuevas profes y al patio. Lo que peor llevan es aguantar para ir al baño, ya os dijimos que somos flexibles y les insistimos que vayan a la hora del recreo pero no lo pueden remediar e incluso puede ser por la novedad que quieren ir al baño todo el rato.

Bueno pues como os decíamos anteriormente os adelantamos lo que vamos a trabajar.

En Lengua, hemos comenzado con las vocales, en general las reconocen todos pero vamos a hacer hincapié en la grafía de las vocales en minúscula y sobre todo el trazo correcto que la mayoría lo tienen adquirido. Cuando terminemos las vocales en esta unidad seguiremos con las letras m, l, p y la letra y, como nexo de unión entre dos palabras. No os adelantéis a enseñarles vosotros todo de golpe, os iréis dando cuenta tanto por el cuadernillo (rojo) como por las fichas que iremos mandando a casa que es lo que estamos haciendo.

En Matemáticas, como hemos mencionado anteriormente haremos el cuadernillo de bienvenida que viene en el libro que habéis comprado. En él sobre todo repasaremos conceptos espaciales y lógico-matemáticos. En esta primera unidad trabajaremos los números hasta el 10, tanto la escritura correcta del número como el reconocimiento de su grafía de forma visual. Haremos también series ascendentes y descendentes hasta el 10.

En Science, comenzamos con la Unit 1 del libro de Naturales, en ella veremos vocabulario relacionado con el cuerpo.

Contenidos del tema y palabras que se tiene que estudiar (tienen que saber escribir sólo las que están en negrita el resto las tienen que saber reconocer).

- Las partes del cuerpo: head, hand, arm, leg, foot, hair.

- Las articulaciones: neck, elbow, wrist, knee, ankle.

- Los sentidos: qué parte se utilizan para los siguientes sentidos y qué hacemos con ellas.
Eyes – to see, ear – to hear, skin – to feel, tongue – to taste y nose – to smell

Os damos esta información para que sepáis desde un principio que estamos haciendo. Los niños no van a saber todas estas palabras desde el principio, así es que, os recomendamos que no os agobies y esperéis a trabajarlo días antes del control, de esta manera los niños tendrán mejor asimilado el vocabulario y la grafía del mismo. La fecha del control os la diremos unos días antes para que os dé tiempo a prepararlo.

No solo es importante saber escribir o no las palabras en inglés dado que es un cole bilingüe, sino la importancia de la asimilación del contenido de la asignatura. Por ello es importante que se les pregunte en casa lo que han aprendido en clase y que lo cuenten e incluso si algún miembro de la familia domina el inglés es un refuerzo más.

En Inglés, estamos repasando los colores, los números y los días de la semana mediante fichas y de forma todavía muy oral y también con la Unit 0 del libro. Más adelante cuando comencemos la Unit 1 ya os pondremos los contenidos.

Todo es empezar así es que, manos a la obra.


Un saludo. Lara y Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario